Por: Daniel Jiménez
La regidora del PAN, Myriam Arabián Couttolenc, presentó ante la recién conformada Comisión Transitoria para la Reconstrucción y Regeneración del Centro Histórico la propuesta de expropiar casonas del primer cuadro con daños severos provocados por el sismo del 19 de septiembre para reconstruir al menos 350 viviendas y así repoblar la zona.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente reveló que por su parte ha identificado 40 casonas del Centro con daños, pero ante regidores presentó 23, mismas que incluso refiere ponen en peligro a transeúntes, además de que sus propietarios no han atendido ninguno de los oficios enviados por Protección Civil para atender las afectaciones que provocó el sismo.
Sostuvo que el proceso de expropiación deberá ser transparente y realizado a través de un programa cuyo interior esté completamente destruido. Asimismo, destacó que, si se llega a aprobar su iniciativa, en 6 meses se estarían obteniendo de forma legal los predios.
“Yo identifiqué 23, que ya no hay nada adentro, en esas 23 pueden construir hasta 350 viviendas con la densidad que se permite ahorita el Centro Histórico”, señaló.
Considera además que los recursos por 100 millones de pesos necesarios para indemnizar propietarios son una inversión, pues asevera que la Comuna terminará viendo ganancias por hasta 15 millones de pesos.
No Comments
Comments for Proponen expropiar casonas dañadas por el sismo para repoblar Centro Histórico are now closed.