Por: Antonio Zamora.
La tercera victoria en el estadio Cuauhtémoc en los últimos 20 años se presentó este viernes en el cotejo de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Liga MX donde los camoteros pegaron por 3-0 con goles de Alonso Escoboza, Francisco Torres y Francisco Acuna.
La Franja dio el primer golpe y tomó ventaja al 16´. Jerónimo Amione cedió el balón para Jesús Escoboza, el ex jugador de Santos tocó para Francisco Acuña, éste abrió para Luis Venegas, quien de primera intención metió servicio al área donde apareció Escoboza para empujar con parte interna. Era el 1-0.
Los universitarios respondieron al minuto 26. Jesús Gallardo llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió centro a media altura, el cual remató Abraham González, pero apareció Moisés Muñoz para desviar a tiro de esquina con una mano.
Al 40´, Luis Quintana empató el encuentro con un cabezazo contundente; sin embargo, el silbante lo anuló por fuera de lugar. La primera parte terminó con triunfo parcial para los poblanos.
Pumas adelantó líneas para el complemento y muy rápido jugaba en territorio local. Alan Acosta, recién ingresado, estaba provocando peligro por la banda derecha aprovechando su velocidad y habilidad.
Cuando mejor se veían los visitantes, Van Rankin derribó a Jerónimo Amione dentro del área y el árbitro señalo penal. Francisco Torres cobró fuere y raso para poner el segundo en la cuenta. Era el minuto 60.
Los de la Angelópolis prácticamente finiquitaron el compromiso. Amione volvió aparecer y filtró un gran balón para Francisco Acuña, el dorsal “8” condujo, entró al área, recortó a un zaguero, disparó, venció a Saldívar para el tres por cero. Era el minuto 69.
La Franja pudo aumentar los cartones, pero no fueron contundentes. Pasó el tiempo y no hubo más. Puebla goleó a Pumas. Con este resultado, los poblanos llegaron a 15 unidades mientras que los del Pedregal se quedaron con 11 puntos.
En la Fecha 16, los Camoteros visitarán al América; los Felinos recibirán a Santos.
No Comments
Comments for Puebla por fin venció a Pumas en el Cuauhtémoc are now closed.