Por: Antonio Zamora.
El Gimnasio Moe Williams de la UDLAP será la sede este viernes 6 de octubre en una edición del clásico poblano de basquetbol entre los equipos varonil (3 de la tarde) y femenil (6 de la tarde) Águilas UPAEP y los locales de Aztecas, correspondientes a la Liga ABE.
Con marca de 4-0 luego de derrotar a Tec Querétaro, Tec Guadalajara, CEU y UAZ, el equipo femenil de UPAEP llega a este encuentro en calidad de invicto, anotando 309 y recibiendo sólo 160 puntos. En tanto las aztecas cuentan con un partido menos y su récord es perdedor ya que tienen un triunfo y dos descalabros con 163 puntos a favor y 181 en contra.
El 28 de septiembre del año pasado está registrado como el antecedente inmediato del derbi poblano en la cancha de las aztecas y marca un triunfo para las Águilas, ya que las pupilas de Javier Ceniceros vencieron por apretado marcador de 52-50.
Cuatro triunfos (Anáhuac Xalapa, Tec Laguna, UP GDL y CEU) por su su parte es la marca en la rama varonil del equipo emplumado con la que llega al clásico, esto sumado a un descalabro (Tec GDL) en donde han anotado 364 puntos y recibido 332; mientras que la tribu arriba con marca de 3-1con 239 puntos a favor y 249 en contra.
El antecedente inmediato en el Moe Williams entre Águilas y Aztecas en Liga ABE es de septiembre del año pasado y los locales ganaron 67-56.
“Jugar el clásico es una experiencia única, me gusta jugar este tipo de partidos ya que ganar significa un buen regalo para la afición… Estamos comprometidas a dejarlo todo en la cancha, no cometer errores para poder así llevarnos el triunfo”, señaló en entrevista Saide Peraza, jugadora de las Águilas.
Por su parte Antonio Ortiz, capitán del equipo varonil, expresó que la escuadra emplumada se encuentra sólida y acoplado al sistema; “el trabajo en equipo y la actitud son las fortalezas que tenemos para salir vencedores en el clásico… me encanta jugar ante un escenario lleno; vivo el clásico al máximo”.
No Comments
Comments for Puebla tendrá una edición más de su clásico de basquetbol are now closed.