Realizan cuarta procesión Por la paz y hermandad de las Cholulas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 03, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Pobladores de San Pedro y San Andrés Cholula realizaron la cuarta procesión Por la paz y hermandad de las Cholulas, tradición que fue retomada en el 2014 tras 300 años de no efectuarse, esto cuyo fin fue para rogar a la Virgen de los Remedios, de que se impidieran los trabajos de modernización entorno a la gran pirámide.

Feligreses, mayordomos, fiscales y principales partieron de la Capilla de los Mártires ubicada en la Parroquia de San Pedro, de donde sacaron en procesión a la imagen de la Virgen de los Remedios, la cual se encuentra en ese sitio a raíz de que el Santuario en su honor ubicado en la cima de la gran pirámide sufrió afectaciones a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Con canticos, rogaciones, flores y globos los asistentes que rondaban en más de cien personas recorrieron los portales, la avenida Miguel Hidalgo para incorporarse por la calle 2 Norte y de ahí adentrarse a la Capilla Real de Naturales, donde se efectuaría una misa rogativa.

Sin embargo, en este año fue notoria la ausencia de mayordomos e imágenes de los Barrios de San Pedro y San Andrés Cholula, así como la nula participación de vecinos de Santa Isabel Cholula.

Además, los feligreses también hicieron rogaciones para que cesen los temblores que ocasionaron pérdidas humanas y afectaciones materiales en viviendas e iglesias del centro y sur del país.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cabe señalar, que la convocatoria ha sido encabezada desde el 2014 por integrantes del movimiento Cholula Viva y Digna, quienes se han opuesto a las obras en torno a la gran pirámide.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Realizan cuarta procesión Por la paz y hermandad de las Cholulas are now closed.