Regresan a clases casi el cien por ciento de alumnos a Cuautlancingo y San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue.  Alumnos de dos instituciones educativas de este municipio, una de ellas ubicada en la colonia Nuevo León, estarán tomando clases en carpas dentro de la misma escuela, mientras que en el resto de las 115 oficiales, tendrán trabajos de manteamiento en especial tres inmuebles esto tras los estragos que dejó el sismo del 19 de septiembre, informó la regidora de educación de la comuna, Sandra María Tlahque Gómez.

“Todas las escuelas de Cuautlancingo están definidas ya sea en semáforo verde o semáforo rojo, las que están en rojo solo necesitan reparaciones o mantenimientos mejores”, dijo Tlahque Gómez.

En ese tenor, indicó que todas las escuelas públicas y privadas tienen como indicación hasta el 30 de este mes como límite para poder incorporarse a las actividades educativas.

 En San Pedro Cholula solo un CAIC sigue cerrado

 Por su parte, el ayuntamiento de San Pedro Cholula a través de un comunicado informó que los 328 alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas, iniciaron clases en instalaciones provisionales prestadas del gobierno municipal, luego de que el inmueble original sufriera afectaciones a causa del sismo del pasado mes.

Asimismo, el gobierno municipal precisó que 107 de las 108 escuelas públicas que hay en esta jurisdicción ya regresaron a clases, a excepción del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac, el cual en breve tendrá una solución.

Por último, el documento informó que las autoridades locales acudirán a Acuexcomac, para tomar una decisión similar de reubicación que se aplicó en la cabecera local, mientras se realizan los trabajos de reparación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No Comments

Comments for Regresan a clases casi el cien por ciento de alumnos a Cuautlancingo y San Pedro Cholula are now closed.