Regresará a clases 60% de estudiantes de la técnica 32 en San Andrés; el resto lo hará en carpas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 13, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Este lunes podría regresar a clases un 60 por ciento de la comunidad estudiantil de la secundaria técnica 32 ubicada en la cabecera local de este municipio, la única de las 82 instituciones oficiales que se encuentra cerrada ante los daños que sufrió a razón del sismo del 19 de septiembre, informó el edil Leoncio Paisano Arias.

Indicó que el Director Responsable de Obra (DRO) determinó la semana pasada que una nave de la institución citada no se podría utilizar en cuanto se realizaran las reparaciones correspondientes, por lo que esperarán a las indicaciones que de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que este lunes los mil 800 alumnos de la escuela citada puedan retomar clases.

“Se envió este dictamen a la Secretaría de Educación Pública, solo es una escuela. La mayor parte de estudiantes han regresado a clases de manera normal, mismo caso en escuelas particulares”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, refirió que la institución pública solicitó al gobierno municipal instalación de carpas dentro del inmueble citado, a fin de que ahí el 40 por ciento de alumnos que no podrá tomar clases en un salón sea a través de ese medio, luego de que el tema de reubicación resultó más complicado.

“Había hecho la propuesta de inicio que fuera en el Centro Mexicano de Capacitación. Al final derivado de esos estudios nos da como resultado reiniciar a clases en tanto indique la SEP”, sumó.

Finalmente, Paisano Arias mencionó que se podrán realizar algunas mejoras en la secundaria técnica 32, ya que no hay daño estructural por lo que se descarta demolición de salones, sin embargo, las clases reiniciarán en cuanto se descarte que puedan correr alguno riesgo los estudiantes como personal docente.

No Comments

Comments for Regresará a clases 60% de estudiantes de la técnica 32 en San Andrés; el resto lo hará en carpas are now closed.