Por: Daniel Jiménez.
El titular de la dirección de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, manifestó que la escuela Héroes de la Reforma no cuenta con daños en su superestructura, no obstante, señaló que es importante que reciba mantenimiento y reparación en algunas de las áreas que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre.
Lo anterior debido a que este viernes, padres de alumnos de dicha institución educativa se manifestaron por la mañana bloqueando la circulación en vialidades, pues exigían que Protección Civil entregue el engomado de “Escuela Segura” para que pueda haber clases de forma normal, esto tras un mes sin clases.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que es facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de especialistas el determinar si los alumnos de dicha escuela pueden volver a clases, y destacó que hasta entonces no se puede poner en riesgo a alumnos y docentes, así como personas que circulen afuera del inmueble.
“Hay daños que son acabados de fachadas, que son muro cuarteados, que son trabes en donde se pueden hacer reparaciones, entonces el dictamen dice que la superestructura del colegio no está dañada, pero sí hay áreas que no se pueden usar porque necesitan reparaciones”, expresó Ariza Salvatori.
Reveló además que la dirección a su cargo ha avalado hasta el momento 600 dictámenes emitidos por Directores Responsables de Obra para escuelas públicas en la ciudad de Puebla. Asimismo, admite que todavía hay algunas que no se han revisado, además de otras que por grietas no podrán ser usadas temporalmente, aunque profirió que los daños contados hasta el momento no son graves.
No Comments
Comments for SEP determinará si alumnos de Héroes de la Reforma pueden volver a clases are now closed.