Socorro Quesda a favor de creación de organismo en el TSJ con perspectiva de género 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 13, 2017 with No Comments

Foto: Melanie Torres M

Foto: Melanie Torres M

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

La Dirigente estatal del PRD en Puebla, Socorro Quesada Tiempo, se pronunció a favor de la creación de un organismo al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) especializado en violencia de género, y señaló que para impulsar dicha propuesta, ella pondría a disposición del TSJ a personal capacitado e incluso transporte, en caso de ser necesario.

En entrevista para medios de comunicación, la también diputada local señaló que la propuesta anunciada el día de ayer por el Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, sería un gran avance para atender de una mejor y más eficiente manera los casos de violencia de género y feminicidios en el estado, por lo que se dijo a favor de la creación de este nuevo organismo.

La perredista dejó en claro que argumentos como la falta de recursos o de personal en el TSJ no deben ser utilizados como pretextos para no llevar a cabo dicha propuesta, razón por la que puso a disposición de Roberto Flores Toledano a personal capacitado en materia de género para que imparta cursos en el Tribunal.

Quesada Tiempo comentó que ella estaría dispuesta a brindar el personal capacitado e incluso absorber gastos como transporte a fin de que en Puebla se capaciten a jueces,  Ministerios Públicos y policías de primer Contacto en materia de perspectiva de género, sin costo alguno.

Dejó en claro que es necesario que la capacitación sea constante y permanente, pues la violencia de género es un problema que constantemente presenta diferentes variables.

“Celebro la posición del gobierno del estado, pues tras varios años de omisión ahora sí se está poniendo las pilas” concluyó Socorro Quesada.

No Comments

Comments for Socorro Quesda a favor de creación de organismo en el TSJ con perspectiva de género  are now closed.