Solicitarán sancionar a Cycloshare por retraso en 2da etapa de BiciPuebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Regidores que conforman la Comisión de Movilidad en Cabildo acordaron este jueves que solicitarán de manera formal que se sancione a la empresa Cycloshare por el retraso de 4 meses que tienen hasta ahora en la implementación de la segunda etapa de BiciPuebla, además de que pedirán que la firma baje el costo de subscripción para el siguiente año.

En ese sentido, se acordó que la solicitud de bajar el precio de subscripción al sistema de bicicletas públicas se hace debido a que, de acuerdo con encuestas, ciudadanos han manifestado inconformidad por el costo que maneja la empresa, el cual es de 700 pesos anuales, pues les parece que es costoso, por lo que será a la Sindicatura a quien le soliciten reducir el costo.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Movilidad, Mariana Navarrete Little, hizo el compromiso de revisar el título de concesión junto con la Sindicatura para ver qué tipo de sanciones se pueden aplicar a Cycloshare por el retraso de la segunda etapa, mismas que serán independientes a la petición de reducir el costo de anualidad.

Cabe recordar que BiciPuebla debió haber iniciado su segunda etapa el pasado 8 de junio, con la instalación de 70 cicloestaciones y mil 50 bicicletas.

Al respecto, Mariana Navarrete Little mencionó que se debe realizar un estudio previo a la instalación de nuevas cicloestaciones, y subrayó que la empresa tiene interés de cumplir con el contrato, pero se han visto retrasados por un tema de patrocinios, aunque no ahondó más sobre el tema.

No Comments

Comments for Solicitarán sancionar a Cycloshare por retraso en 2da etapa de BiciPuebla are now closed.