Solo el 25% de DRO registrados ante Ayuntamiento puede emitir dictámenes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 11, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, señaló que únicamente el 24 por ciento de los 3 mil Directores Responsables de Obra (DRO) registrados ante el Ayuntamiento de Puebla cuenta con certificación para emitir dictámenes estructurales, es decir, en todo el municipio solo 720 pueden inspeccionar edificios.

El funcionario municipal detalló que dicho porcentaje se refiere a aquellos profesionales que completaron un curso de 30 horas impartido por miembros del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles que a su vez fue avalado por la Comisión de Asesoría y Admisión de Directores Responsables de Obra.

En ese sentido añadió que dicha cifra apenas representa una cuarta parte de profesionales registrados por el Ayuntamiento que cuenta con la capacitación anual necesaria de acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para poder emitir dictámenes.

Dijo que aquellos que no cuenten con el respectivo certificado, además de hacer cobros excesivos por revisar estructuras se podrán hacer acreedores a multas, mismas que podría ir desde una amonestación administrativa hasta la suspensión por un año, mientras que para los que reinciden el castigo sería el revocarles su licencia.

Cabe señalar que tras el sismo del 19 de septiembre, en la ciudad de Puebla se empezaron a denunciar casos de Directores Responsables de Obra que llegaron a cobrar hasta 30 mil pesos por realizar dictámenes estructurales a escuelas e inmuebles del municipio.

No Comments

Comments for Solo el 25% de DRO registrados ante Ayuntamiento puede emitir dictámenes are now closed.