Tras sismo 19-S, casas con daño menor recibirán 40 mil pesos

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 26, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Tras el sismo del 19 de septiembre, las casas que reportaron daño menor se reclasificó como daño parcial para que pudieran recibir 30 mil pesos de la federación, sumados a los 10 mil pesos que aportará el estado, informó el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Calos Lastiri.

En entrevista, el funcionario federal dijo que con los 40 mil pesos (entrega en una exhibición) el apoyo en este sector pasó de 565 mil 6 millones a 905 millones de pesos, agregó que 120 mil pesos (entrega en tres partes) recibirán 5 mil 744 familias que registraron daños totales.

Recordemos que en un inicio la federación destinaría en 22 mil 627 hogares (con daño parcial) un monto de 15 mil pesos más 10 mil pesos que aportaría el estado, sin embargo tras un análisis técnico se determinó incrementar la ayuda económica.

Así el recurso pasará de mil 254 millones a mil 594 millones de pesos para la reconstrucción de las 28 mil 371 viviendas en el estado que registraron afectaciones parciales y totales.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Tras sismo 19-S, casas con daño menor recibirán 40 mil pesos are now closed.