Tres víctimas denuncian al productor Harvey Weinstein por abuso sexual y violación

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on octubre 11, 2017 with No Comments

harvey-weinsteinAgencias. Harvey Weinstein, productor de algunas de las cintas más exitosas en la historia de Hollywood, como “Pulp Fiction” y “Shakespeare Enamorado”, fue señalado por dos actrices y una modelo por abuso sexual y violación.

Estas voces se suman a la de otras reconocidas actrices como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, quienes compartieron las historias de acoso sexual por parte del productor, quien en repetidas ocasiones señaló que sus actos de acoso sexual eran algo “normal” en la industria de Hollywood.

Por ejemplo, en 1997, la actriz, directora y productora italiana Asia Argento, fue objeto de una violación por parte de Weinstein, quién utilizando su fuerza levantó su falda, separó sus piernas y comenzó a practicarle sexo oral a la mujer, quien en repetidas ocasiones le pidió que se detuviera.

De acuerdo a Argento, Weinstein “le aterraba y era demasiado grande”. El abuso “no paraba. Era una pesadilla”, relató la actriz.

En 2015, la actriz italo-filipina Ambra Battilana Gutiérrez sufrió de manoseo en sus pechos por parte de Weinstein, mismos que el productor aceptó en una grabación hecha por la policía de Nueva York.

Una tercera mujer, que solicitó no ser identificada, señaló que Weinstein la violó en un cuarto de hotel, pero que no se decidió a acusarlo a la policía debido al vasto equipo legal que Weinstein tenía a su disposición. Después del abuso, la víctima tuvo que seguir conviviendo con Weinstein en el ámbito laboral.

A estas acusaciones se suman al menos otras cuatro mujeres que señalaron a la revista The New Yorker que Weinstein se desnudó o se masturbó frente a ellas.

No Comments

Comments for Tres víctimas denuncian al productor Harvey Weinstein por abuso sexual y violación are now closed.