UE “que se niega a comprometerse con los derechos de los británicos que viven en Europa”

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on octubre 12, 2017 with No Comments

19990049_732864016914038_8610275380067596048_nThe Guardian.- Fuente de la UE dice que Michel Barnier ha sido cojeado por el derecho de los ciudadanos del Reino Unido que viven en un país para trasladarse a otro

Las esperanzas de Gran Bretaña de asegurar el derecho continuado de un millón de ciudadanos británicos actualmente en Europa a vivir en cualquier parte de la UE después de que Brexit esté siendo frustrada por la negativa del bloque a comprometerse con propuestas de Londres, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El gobierno británico ha pedido a la UE pública y privada que garantice los derechos de circulación , lo que permitiría a los ciudadanos británicos que viven en un país trasladarse a otro después de Brexit.

Live Corbyn dice que todavía se queda atrás, pero el segundo referéndum de Brexit no va a suceder  Cobertura continua de los acontecimientos políticos del día, como la conferencia de prensa David Davis / Michel Barnier al final de la última ronda de conversaciones de Brexit.

El secretario de Brexit , David Davis, ha sugerido que a cambio los 3,5 millones de ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido podrían tener un derecho de retorno indefinido, si alguna vez se trasladan a otro país. Su propuesta no formaba parte del documento de posición inicial del Reino Unido sobre los derechos de los ciudadanos, pero los negociadores británicos cambiaron terreno en un esfuerzo por llegar a un acuerdo.

El equipo negociador británico hizo la oferta de un trade-off durante una semana de conversaciones a finales de septiembre, después de alguna discusión del tema en rondas anteriores. Davis planteó la cuestión públicamente durante una rueda de prensa conjunta con el negociador jefe de la UE, Michel Barnier, el 28 de septiembre.

Se entiende, sin embargo, que no ha habido más movimiento en las conversaciones de esta semana en Bruselas, a la frustración del equipo británico.

Davis dio un toque de irritación durante una conferencia de prensa en Bruselas el jueves para marcar el final de la ronda de negociaciones de octubre, cuando dijo a los reporteros: “Esperamos escuchar la respuesta de la Unión Europea a esto”.

Barnier respondió: “Esta pregunta permanece sobre la mesa y estamos dispuestos a discutirlo en el momento apropiado”.

Una fuente dijo que Barnier se había mostrado personalmente abierto a un acuerdo, pero que estaba siendo encarcelado por lo que se describió como una falta de flexibilidad de la UE27, que parecía incapaz de decidir si tal compromiso era aceptable.

Las dificultades que se han planteado en el tema del movimiento hacia adelante se consideran sintomáticas del hecho de que las directrices del artículo 50 acordadas por los líderes de la UE en abril han puesto una correa demasiado estrecha sobre Barnier. Theresa May ha pedido repetidamente una mayor creatividad de la UE.

Durante la conferencia de prensa del jueves, Davis también pidió que el Consejo Europeo adapte el mandato de Barnier para permitir que ambas partes progresen. “No vemos la necesidad de cambiar el mandato en este momento. La primera fase no ha cerrado. No es un golpe para Gran Bretaña, es sólo el estado de juego “, dijo la fuente de la UE.

Jane Golding, presidenta británica de Europa, que ha estado defendiendo la causa de los ciudadanos británicos que viven en la UE, dijo que el tema era extremadamente importante para el sustento de los que ella representa, aunque dijo reconocer que la UE tiempo necesario para responder.

“Mucha gente hace trabajo transfronterizo, que puede necesitar moverse en el futuro debido al trabajo, y no es sólo importante para nosotros, sino para los nacionales de la UE en el Reino Unido”, dijo.

“Nos dijeron por ambos lados que podríamos continuar nuestras vidas como si Brexit nunca hubiera sucedido. Es por eso que estamos haciendo campaña para que los derechos de los ciudadanos estén alejados del resto de las conversaciones “.

El jueves, Barnier dijo que no podría decirle a la cumbre del Consejo Europeo de la semana que viene que se habían hecho suficientes progresos en las cuestiones de la retirada de la apertura, incluidos los derechos de los ciudadanos.

No Comments

Comments for UE “que se niega a comprometerse con los derechos de los británicos que viven en Europa” are now closed.