Notimex. Tres nacionalidades, tres culturas, tres formas de ver el mundo y su cotidiana evolución. Tres talentos hermanados por el jazz-rock progresivo experimental. Es la banda A Love Electric, que la noche de ayer ofreció un concierto extraordinario en el marco de la 29 edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.
El Patio de “El Quijote” de la Casa de la Cultura de Morelia fue espacio insuficiente para dar cabida a los cientos de personas, mayoritariamente jóvenes, quienes a través de redes sociales y otras plataformas y mecanismos obtuvieron un pase de cortesía. Desde la calle exterior del patio, entre el sólido enrejado de la casa, un nutrido grupo de espectadores se sumó a la fiesta musical.
La propuesta del grupo iconoclasta descansa en un show multimedia que incluye videos en una pantalla gigante colocada detrás de los artistas. Imágenes de la vida diaria, en las calles de cualquier localidad del mundo o en las candentes arenas de un desierto, crearon una amalgama con la música y el diseño de iluminación que pronto encendió el ánimo de los casi mil asistentes A Love Electric hizo propicia la oportunidad para ofrecer un estreno mundial, su nueva producción audiovisual a gran escala “Psychmonde Viajero”, bien lograda por el genio de Pepe Pissdrunx.
La atmòsfera universal y cosmopolita permeó la Casa de la Cultura de Morelia, escenario que con este espectáculo cobijó el primer concierto del segundo fin de semana del festival. Bajo el lema “Todos somos música” el 29 Festival de Música de Morelia se lleva cabo los fines de semana del 10 al 29 de este mes y en ese contexto, A Love Electric mostró su poderío con toda la energía que emana en cada concierto desde hace seis años, cuando se fundó para tener una vida larga, como largas son sus jornadas; antes del concierto, ayer tuvo un ensayo abierto al público.
A Love Electric es un aclamado Power Trio nacido en 2011 en la Ciudad de México, y a través de los años ha logrado madurar con diferentes influencias artísticas que van del rock al jazz, de la psicodelia al blues, del spoken word a la improvisación. Todd Clouser (Estados Unidos), Hernán Hecht (Argentina) y Aarón Cruz (Ciudad de México), forman el grupo de ya sólida trayectoria. La banda ha logrado un lenguaje que le permite mostrar y hacer música con sus propias reglas. Han girado por México, España, Alemania, República Checa, Austria, Portugal, Marruecos, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina y EUA, han cosechado seguidores y elogios de la crítica. Suma cinco discos, y más de medio millar de conciertos alrededor del mundo.
Clouser, voz y guitarra del colectivo, explicó a Notimex que el principal objetivo de A Love Electric es llevar su arte no al espectador frío, sino a los seres humanos cálidos, sensibles a esta propuesta musical multimedia.
“No pretendemos cosechar fortunas económicas ni actuar en los más grandes escenarios del mundo, tampoco ser famosos; nuestro deseo es conectar con la gente, simplemente, conectar…”. Y uniendo el decir con el hacer, la banda que en este festival representa dignamente a México, Estados Unidos y Argentina con su Jazz-rock progresivo experimental regaló su espectáculo “A Love Electric + Visuales” con su producción “Psychmonde Viajero” que el público asistentes supo agradecer con cerradas ovaciones y sonoros vítores cuando el concierto extraordinario llegó a su fin.
Cabe señalar que el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” nació en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y de ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, primer conservatorio de América, y con base en el proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido su meta primigenia. A lo largo de 28 años de actividades, ha presentado a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo, y se ha convertido en una vitrina para los grandes músicos mexicanos.
Al mismo tiempo es un enlace entre alumnos de los conservatorios del país y los músicos que participan en cada una de sus ediciones, a través de cursos y clases magistrales gratuitas.
No Comments
Comments for A Love Electric llega a Morelia con su jazz-rock progresivo experimental are now closed.