A pesar de polémica San Pedro Cholula continuará con “limpieza” de vendedores ambulantes

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A pesar de que en redes sociales generó polémica el decomiso y arresto de un vendedor de chapulines por elementos de la policía turística de este municipio, el gobierno en turno continuará con estos operativos a fin de regularizar esta actividad que es considera ilegal por el reglamento de Mando y Buen Gobierno así como por las normas de Pueblo Mágico.

Así lo expuso el titular de la Unidad de Gobernación de la comuna, Carlos Ponce Quijano quien sostuvo que en el polígono de pueblo mágico de San Pedro Cholula, operan alrededor de cien vendedores ambulantes o cubeteros, quienes muchos son trabajadores de personas que han monopolizado este tipo de vendimia.

En ese tenor, descartó que el ayuntamiento haya violentado los derechos humanos del ambulante, luego de que se cumplieron con los protocolos que marca el reglamento de Mando y Buen Gobierno, sin embargo, esto generó molestia entre vecinos de esta jurisdicción por el “modo” de arresto del comerciante.

El funcionario municipal afirmó que previamente al decomiso de la mercancía, personal de Normatividad así como de seguridad pública exhorta a los cubeteros a que dejen de realizar dicha vendimia, la cual afecta al comercio formal, pero al no acatar el reglamento son puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Las reacciones son agresivas de estas personas para sacar una situación de provecho. Únicamente lo que se está haciendo es ordenar el comercio en el polígono de pueblo mágico. Ojalá se acerquen al ayuntamiento para cómo ayudarlos”, dijo Ponce Quijano.

Añadió, que continuará la campaña de “limpieza” del centro histórico de ambulantaje, sin embargo, llamarán a los que ejercen esta actividad a que revelen su origen, si cuentan con permisos o trabajan solos, a fin de certificarlos para que puedan laborar, o en su caso, ofrecerles un espacio en los mercados y tianguis oficiales de esta jurisdicción.

“Daremos prioridad a los que sean originarios de San Pedro Cholula o si son de la tercera edad; pero no permitiremos la monopolización ya que muchos trabajan para otros. Buscaremos que porten una vestimenta e identificación oficial, hasta ahorita no se les cobra nada por vender sus productos en la vía pública”, concluyó.

No Comments

Comments for A pesar de polémica San Pedro Cholula continuará con “limpieza” de vendedores ambulantes are now closed.