Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, manifestó que el Ayuntamiento buscará eliminar por completo el uso de boletas para infracciones de tránsito, pues buscarán reemplazarlas con un modelo de infracción digital, en el que, según indicó, los conductores puedan pagar su multa con una tarjeta de crédito o débito.
Señaló que la iniciativa se dio a conocer cuando el ahora gobernador del estado de Puebla, fungía como edil de la capital poblana, y añadió que el quitar al oficial de tránsito la facultad de recibir dinero por parte de los infraccionados es un “ejercicio de transparencia”, por lo que aseveró que la Comuna planea relanzar dicho esquema.
“Lo que nos va a permitir es que sepan los ciudadanos que no tienen por qué pagarle absolutamente nada al elemento de tránsito y que puedan pagar a través de una tarjeta de débito o crédito en el momento”, detalló.
Profirió que los agentes de tránsito tendrían que estar equipados con terminales, no obstante, dijo desconocer cuántas se tendrían que adquirir, además aceptó que los recursos para esto no están contemplados en el presupuesto para 2018, por lo que, de hacerse, sería a través de una ampliación.
En cuanto a los comentarios del regidor Adán Domínguez en los que dijo que 54 millones de pesos en recaudación por concepto de multas es poco en comparación a 2014, por lo que exhortó a los oficiales de tránsito a hacer su trabajo, el munícipe comentó que se tendrá que hacer una evaluación a la Dirección de Tránsito.
No Comments
Comments for Analizan eliminar por completo uso de boletas para infracciones de tránsito are now closed.