Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que el Ayuntamiento capitalino se encuentra trabajando en la construcción de un centro de investigación, innovación y saneamiento del río Atoyac, el cual afirma, estará concluido para antes de febrero del próximo año y contará con una inversión superior a los 25 millones de pesos.
Indicó además que la construcción de la planta de tratamiento de agua en la Central de Abastos, junto con el mencionado proyecto, abonará al saneamiento del Atoyac, pues refiere que con esto se evitará que el agua contaminada de dicho espacio termine en el cauce.
“Con la planta de tratamientos que estamos construyendo vamos a tener una calidad de agua de todo lo que sale de la Central de Abastos, superior a la norma 2 federal, esto quiere decir que prácticamente vamos a tener, no solamente agua de reúso, si no que podría ser incluso agua potable. Vamos a revisar toda esa agua para evitar que llegue agua contaminada al Atoyac y vamos a usar esa agua para inyectársela otra vez a la central de abastos”, declaró.
En otro tema, el edil informó que para la temporada de fin de año en la capital de Puebla se espera contar con el 100 por ciento de ocupación hotelera, y añadió que a pesar de que no se contará con tobogán ni pista de hielo para la época decembrina, aseguró que seguirá habiendo otras actividades que se estarán anunciando en aproximadamente 10 días y para las cuales se va a asignar un presupuesto de 4 millones de pesos.
No Comments
Comments for Antes de febrero 2018 se presentará el centro de investigación para saneamiento del Atoyac are now closed.