Aztecas perdió a final en casa

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2017 with No Comments

Foto:  cortesía

Foto: cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con todo el marco preparado para celebrar el bicampeonato de la Conferencia Premier de Futbol Americano Conadeip, Aztecas UDLAP no pudo en la final de la temporada 2017 y cayó en el Templo del Dolor por un cerrado marcador de 31 puntos a 28 ante Borregos Toluca.

Si bien estuvo lleno de drama su descelnace, el inicio del juego tuvo a la visita siendo protagonista ya que al minuto 5:53, Toluca sorprendió con un lanzamiento hasta el fondo del campo, el cual fue atrapado por Daniel Haro para abrir las hostilidades de la gran final (0-7). Dos minutos después, la Ola Verde se encontraba a una yarda del primero y diez, cuando Diego Ruiz envió el ovoide a Jean Claude Madín para empatar el juego (7-7).

Con 48.6 segundos en cuarta y uno,
hubo un balón suelto que recuperó Juan Manuel Márquez, para dar la opción de ataque a la Tribu, quien dos jugadas después la aprovechó con Diego encontrando a Sebastián Olvera, en ese momento la ventaja era para los locales sumando la conversión completada que Robín consiguió al hacer una jugada de empuje (15-7). En ese momento fue un duro enfrentamiento de defensivas, que bloqueando cualquier intento de avance ofensivo repercutió en el marcador

Así transcurrieron los minutos, hasta que al 12:45 del segundo cuarto, Enrique Yenny concretó un gol de campo para acortar la distancia por parte de los Borregos (15-10).

Regresando del descanso de medio tiempo, los toluqueños se fueron al abordaje y fue Daniel Haro quien dobló la esquina para dar la vuelta a los cartones con un touchdown y luego la conversión de dos puntos por gracia de Jesús Torres (15-18).

Era el momento anímico de los Borregos, sin embargo, los Aztecas reaccionaron con jugadas en serie para recorrer yardas, hasta que al minuto 8:57 Brian Correa arriesgó el físico al lanzarse de cabeza y llegar a tierra prometida (21-18). Tres minutos posteriores, el jefe Diego encontró nuevamente a Sebastián para acrecentar la ventaja y tomar el momento (28-18). Todavía con 34.9 segundos del tercer cuarto, los toluqueños bloquearon la patada de despeje para que el balón le cayera a Iñaki Solís y poner el juego más apretado en el tanteador al llevarlo hasta las diagonales (28-25).

Pero el momento cardiaco llegó a los 9:21 minutos del último periodo, cuando Yenny concretó un gol de campo para igualar las circunstancias en el juego. Ya con la emoción al máximo, ambos equipos se encargaron de levantar a la tribuna con espectaculares jugadas ofensivas y defensivas que si hubieran terminado dentro de la zona de anotación hubiera sido extraordinario el partido. Y cuando todo lucía que serían los tiempos extras los que definieran al campeón, Yenny llegó y metió un gol de campo de más de 50 yardas (31-28).

El Templo del Dolor recibió su quinta final consecutiva, pero el equipo cholulteca no pudo hacerse valer y se tuvieron que conformar con el trofeo de subcampeonato y perder la posibilidad de buscar el Campeón de Campeones ante el monarca de Onefa, Pumas.

No Comments

Comments for Aztecas perdió a final en casa are now closed.