Con clases totalidad de escuelas de San Pedro Cholula y Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

San Pedro Cholula, Pue. Las escuelas públicas de este municipio y Cuautlancingo han regresado a clases en su totalidad, luego del sismo del 19 de septiembre que ocasionó afectaciones en inmuebles educativos y la suspensión de labores a fin de evitar algún accidente, sin embargo, algunas fueron reubicadas o toman clases en carpas improvisadas.

Con respecto a San Pedro Cholula, el regidor de educación, Marcelino Calzadilla informó que de las 108 instituciones oficiales que regresaron a clases desde el pasado 31 de octubre, 3 fueron reubicadas y 9 laboran de manera escalonada.

“Tres escuelas que fueron reubicadas, la primaria Lázaro Cárdenas a los espacios de la 3 poniente número 702, el preescolar Fray Fernando Teresa de Mier de San Juan Tlautla reubicada a unos salones ubicados en la presidencia auxiliar así como la escuela Mixcoatl que fue reubicada en el preescolar Ignacio Manuel Altamirano”, dijo el concejal.

Agregó, que algunos alumnos cursan sus estudios los lunes, miércoles y viernes, mientras que otros los martes y jueves, por lo que 3 primarias y 6 secundarias están trabajando de esta forma escalonada por recomendaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tanto, con horarios de turno matutino y vespertino son los casos del preescolar Cuitláhuac de Santa Bárbara Almoloya, la escuela primara Emiliano Zapata de Santa María Acuexcomac y la secundaria Moisés Sáenz.

Cuautlancingo también en clases totalidad de escuelas

Por su parte, la regidora de educación de la comuna, Sandra María Tlahque Gómez afirmó que todas las instituciones oficiales ya se reincorporaron a clases, sin embargo, 3 de ellas que sufrieron afectaciones están laborando en carpas o en inmuebles prestados, como el caso del preescolar Pitzicalli.

“Las escuelas oficiales todas regresaron a clases a la normalidad, obviamente para requerir de algunos apoyos, trabajos menores en lo que son fisuras o repellados, trabajos que correrán a cargo de comités como directores, de las cuales tres escuelas con afectaciones serán intervenidas por el Capcee”, sumó.

Por último, detalló que este lunes iniciaron obras de reparación en el bachillerato 5 de Mayo, además que están por arrancar las propias en una escuela de Nuevo León, así como la Vicente Guerrero y otra más donde un preescolar recibió apoyo de una carpa por parte de la Unicef.

No Comments

Comments for Con clases totalidad de escuelas de San Pedro Cholula y Cuautlancingo are now closed.