Confirma San Pedro Cholula expansión de relleno sanitario seco ante sobrecarga

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La empresa Profac Hidro Limpieza concesionaria del Relleno Sanitario Intermunicipal seco ubicado en los límites de este municipio con San Andrés Calpan, confirmó su interés de expandirse luego de que su segunda celda se encuentra en un 80 por ciento de su capacidad máxima, informó el titular del área de Servicios Públicos de la comuna, Javier Boleaga Romero.

Indicó que el día lunes estuvo en el rellano sanitario donde se entrevistaron con el administrador de dicho inmueble, Gerardo Ornelas Alcántara quien les informó que la empresa citada tiene planeado la adquisición de al menos tres hectáreas, por lo que mantiene reuniones con propietarios de terrenos aledaños.

“Estamos buscando poder habilitar otra isla. Las islas es donde se meten las membranas, donde se hace un tipo de alberca, para recibir todo el material orgánico. Donde ellos (Profac Hidro Limpieza) también traen el tema de separación de residuos donde los camiones tiran en pisos, todo lo orgánico termina en esas celdas”, dijo Boleaga Romero.

En ese tenor, afirmó desconocer el monto para la ampliación, sin embargo, se deberá ir acondicionado en cuanto a la demanda, son terrenos de dos o tres hectáreas para albergar ese tipo de islas y cubrir ese servicio.

El servidor público agregó que el trámite para la liberación de licencias para el uso de suelo distinto al agrícola de la zona, tendría que ser a través de Desarrollo Urbano municipal, esto con respecto a todos los lineamientos que maneja el mismo departamento citado.

En tanto con respecto a las deficiencias en cuanto al funcionamiento de la nueva planta separadora de residuos sólidos, Boleaga Romero mencionó que está funcionando la maquina al noventa por ciento.

“Hemos estado insistiendo ya que es un problema que nos atañe a todos, si estamos tocando el tema con ellos directamente por los menos cada dos o tres días estamos yendo al relleno y viendo que su funcionamiento sea al cien por ciento”.

Por último, citó que la máquina es nueva por lo que es común que tenga sus problemas, sin embargo, aseveró que ahora ya no son por días sino por horas la demora, por lo que está a un 90 por ciento de su funcionamiento.

No Comments

Comments for Confirma San Pedro Cholula expansión de relleno sanitario seco ante sobrecarga are now closed.