Confirmado: líder huachicolero “El Kalimba” fue abatido

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 02, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Fue identificado Jesús Martín Mirón López, alias “El Kalimba”, como una de las personas fallecidas en la clínica “EPMAC” ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla, donde fallecieron también otras tres personas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado el Kalimba se disputaba territorio en el Triángulo Rojo con José de Jesús de los Santos, alias El Bukanas, tras los enfrentamientos, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, informó que se reforzó el patrullaje en municipios como Palmar de Bravo, Quecholac y Tecamachalco.

Recordemos el pasado 30 de octubre durante el enfrentamiento entre bandas de huachicoleros también murió Alfredo “N” alias “El Kino” o “El Chino”, horas más tarde en el que siete personas perdieron la vida en la ciudad de Puebla y Amozoc.

Morales Rodríguez aseguró que la línea de investigación presume que los hechos fueron a causa de la falta de “pago” entre ambos grupos.

“En este pleito entre huachicoleros se investiga cuál fue la causa, si era cobro, tema de deudas o reacomodos dentro de los diferentes grupos. Al ya no haber tanto hidrocarburo hay deudas que no se han podido pagar y llegan a cobrar esas deudas, al ya no haber forma de pagos, exigen derechos y es cuando se dan estos acontecimientos”, apuntó.

La Fiscalía General informó que una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo de “El Kalimba”, éste fue entregado a los familiares.

No Comments

Comments for Confirmado: líder huachicolero “El Kalimba” fue abatido are now closed.