Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Por mayoría, el Congreso del Estado aprobó los nuevos ordenamientos para las empresas que ofrecen servicio de taxi ejecutivo como Uber y Cabify.
La iniciativa de reforma presentada por el gobernador Antonio Gali Fayad contempla que las aplicaciones no cobrarán en efectivo y tendrá que ser vía electrónica, las empresas transparentarán padrones de manera mensual y se les obliga a presentar su acta constitutiva.
Aunque en un inicio se planteó la obligatoriedad para tramitar una licencia de conducir tipo mercantil, tras una modificación parcial de la iniciativa se estableció la eliminación de este requisito, esto tras la amenaza de Uber con suspender su servicio de manera definitiva ante el endurecimiento de normas.
Durante la sesión ordinaria, los diputados coincidieron en que las medidas son para incrementar la seguridad para los usuarios y establecer una mejor regulación de servicios de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).
Para poder trabajar los choferes deberán presentar constancia de no antecedentes penales, constancia del curso de capacitación vigente para operadores (as) de transporte público y mercantil, aprobar exámenes toxicológicos, pruebas psicológicas y psicométricas.
“La inobservancia de esta disposición tendrá como consecuencia la revocación de la concesión, la cancelación del permiso o la conclusión del registro”, establece la reforma.
Cabe señalar que en caso de que la autoridad requiera información específica, las ERT se les obliga a facilitar el acceso a la plataforma para la investigación.
No Comments
Comments for Congreso endurece protocolos de seguridad a Uber y Cabify are now closed.