Cumple 426 años Feria Patronal de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on noviembre 30, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Con la apertura de la Parroquia de este municipio, el edil Leoncio Paisano Arias encabezó la inauguración de la Feria Patronal en honor a San Andrés apóstol, la cual concluirá el día de mañana, misma que cumple 426 años de realizarse.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Indicó que a razón del sismo del pasado del 19 de septiembre, en esta edición no se escucharán los repiques de campana y tronido de cuetes, únicamente la quema de un enorme castillo pirotécnico de luces, además que en el interior de la parroquia se colocó una hermosa alfombra de aserrín, flores y madera con las imágenes de los santos patronos de los ocho barrios tradicionales de este Pueblo Mágico.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Las dos comisiones de floreras con la recolecta de apoyos llegan a gastar alrededor de 350 mil pesos para los adornos florales y la alfombra, monto similar que ejecutan la comisión de castilleros”, dijo Paisano Arias.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Entre los eventos destacados será la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca este 30 de noviembre, mientras que el 1 de diciembre habrá ballet folclórico, cuenta cuentos y el cantante de trova Leonardo Cuautli.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por último, el alcalde sanandreseño precisó que esperan una derrama económica de 1.5 millones de pesos, además de una afluencia de 15 mil personas a este Pueblo Mágico.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

 

 

No Comments

Comments for Cumple 426 años Feria Patronal de San Andrés Cholula are now closed.