Doger desconoce si será demolido o no el Hospital San Alejandro

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 29, 2017 with No Comments

Foto: César Sastré.

Foto: César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que el destino del Hospital General Regional 36 San Alejandro (HGR) que fue desalojado tras los daños que sufrió a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre, es decisión del Consejo Técnico y de la Dirección General.

En entrevista, evitó informar qué sucederá con el inmueble, y de ser demolido el terreno en qué se utilizará.

“El hospital está desalojado y será decisión del Consejo Técnico y de la Dirección General el destino del inmueble, por ahora estamos concentrados en la adquisición del nuevo hospital que sustituirá al de San Alejandro y ponerlo en marcha”, dijo.

En este sentido, precisó que el IMSS cuenta ya con el proyecto ejecutivo de la remodelación del Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, puntualizó que la adquisición del inmueble será en los próximos días y “completamente transparente”.

“El proyecto lo tiene ya las oficinas centrales y se dará a conocer una vez que se concluya el proceso de adquisición que será completamente transparente (…) serán más de 200 camas censales en varios pabellones, y se realizarán las adecuaciones necesarias del hospital que prestó un servicio privado”, apuntó.

En este sentido, el delegado negó que el predio tenga algún problema legal, tal como han mencionado algunos medios de comunicación, y confió que el inmueble sea un Hospital de Alta Especialidad en toda la extensión de la palabra.

“Hay un problema de los socios de la empresa que seguramente se tendrá que analiza con los dueños del predio”, dijo.

 

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Doger desconoce si será demolido o no el Hospital San Alejandro are now closed.