Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, consideró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) sólo “chicanea los tiempos para impedir que la justicia federal tome una decisión” respecto al amparo que promovió por la sanción impuesta a su cuenta pública de 2013.
En entrevista posterior al aniversario 43 de Antorcha Campesina, recordó que siguen su curso los dos amparos que solicitó ante la justicia federal, luego de la inhabilitación por 12 años para un cargo de elección popular y una multa por 25 millones 597 mil de pesos derivado de las observaciones a su cuenta pública de 2013 que le aprobó el Congreso local.
“Los dos juicios de amparo están transcurriendo dentro del Poder Judicial y nosotros estamos tranquilos de que vamos a ganar ese litigio de fondo y hay que recordar que tengo la suspensión definitiva por parte de la justicia federal, pero no hay absolutamente nada al respecto, no hay ningún guiño político, como expresaron algunos”, aseguró.
Rivera Pérez no descartó, en su momento, platicar con la dirigencia local respecto al próximo proceso electoral, lo anterior luego de que el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, lo llamó a que se acerque e informe el cargo por el cual estaría interesado en competir en el 2018.
“Sigo valorando y platicando con diferentes alternativas, creo que después de haber estado prácticamente tres años en la banca en el PAN, me llama la atención que se reconozca la fuerza y el trabajo que hemos venido haciendo como equipo y por supuesto que no descarto en su momento el poder platicar con la dirigencia local respecto al próximo proceso electoral”, aseguró.
Finalmente, Rivera Pérez dejó en claro que hasta el momento no ha platicado con la dirigencia del PAN respecto a su participación en la convocatoria interna, sin embargo reconoció que existen otras expresiones partidistas en las que pudiera participar como candidato a la gubernatura.
No Comments
Comments for Eduardo Rivera acusa a la ASE de “chicanear” los tiempos are now closed.