El Chelís dirigirá equipo de Las Vegas

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 14, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Un poblano dirigirá el equipo de futbol de la ‘Ciudad del Pecado’. El director técnico José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’ fue anunciado como nuevo entrenador del club de fútbol Las Vegas Lights que jugará en la segunda división de la Liga de Estados Unidos en la United Soccer League (USL).

El Cashman Field será la nueva casa del timonel que tuvo tres etapas en el Puebla de la Franja siendo la más brillante la del 2006 al 2009 cuando logró el ascenso a Primera División y una semifinal de Liga MX que perdió ante Pumas.

Sánchez Solá arrancará la temporada inaugural de la franquicia y hará historia como el primer entrenador de equipos de fútbol de primera y segunda división profesional tanto en Estados Unidos como en México y fue formalmente presentado en el “Inspire Theatre” en el Centro de Las Vegas.

“Estoy realmente emocionado de armar un equipo espectacular para una ciudad espectacular. Estoy agradecido con Las Vegas Lights FC por la oportunidad de emocionar a esta ciudad con el deporte más hermoso del mundo.”, mencionó Chelís.

El hombre de 58 años tuvo su última experiencia en los banquillos en Venados de Mérida al que comandó por un año hasta el Clausura 2017 cosechando apenas seis triunfos en 20 partidos dirigidos.

“Queremos que todo lo relacionado con el club represente a Las Vegas; así mismo, llegaremos a los límites para romper el molde del fútbol profesional en Estados Unidos. Con su estilo y enfoque general, Chelís nos queda como anillo al dedo como director técnico. Queremos posicionarnos como una marca futbolística propositiva, emocionante y llamativa; y Chelís comparte esa misma visión. Lo ha demostrado con éxito en sus experiencias anteriores, con un estilo que se adapta a nuestra vibrante y eléctrica ciudad y comunidad”, dijo Brett Lashbrook, propietario y CEO de Lights FC.

Chelís ha dirigido a equipos como Tecos (2010-11), Tamaulipas (2012), Veracruz (2014) y Venados F.C. (2016-17). Su primera experiencia como DT en Estados Unidos fue en la Major League Soccer (MLS) con Chivas USA en 2013.

El primer integrante del cuerpo técnico de Chelís será su hijo, Isidro Sánchez, de 30 años y que jugó para el primer equipo de Puebla del 2007 al 2012. Al mismo tiempo, fue miembro de la selección Sub -20 y Sub-23 de Canadá, y empezó su carrera como entrenador en el 2013 en el equipo de su padre, Chivas USA.

Chelís comenzará a trabajar inmediatamente con Las Vegas Lights FC, el equipo 33 de la USL que iniciará su pretemporada con un partido en casa en el Cashman Field en febrero 2018. Tendrán más de 20 partidos como locales hasta al menos, octubre 2018.

No Comments

Comments for El Chelís dirigirá equipo de Las Vegas are now closed.