El clásico poblano es un juego, no una batalla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 17, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

 

Las posturas de ambas instituciones quedaron evidenciadas con la campaña en redes sociales que iniciaron esta semana previo al Clásico Poblano que este viernes disputarán Puebla y Lobos BUAP a las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 17 del Apertura 2017 de la Liga MX.

Del lado de la Franja tuvieron el ingenio de nombrarla la Batalla de Puebla, situación que estuvo secundada por provocaciones de un grupo de aficionados camoteros sobre los de los lobunos hace unos días.

Mientras que del lado de la Jauría contestaron con un video donde recalcaban que el cotejo si bien representa un choque inédito entre los dos equipos de la ciudad, para nada es una batalla, y cerraron el multimedia con la frase “somos Universitarios”.

Lo que es una realidad es que el sabor previo al duelo estará en las tribunas ya que según reportes de los enfranjados los boletos se agotaron, por lo que el inmueble mundialista seguramente lucirá con la mejor entrada del torneo.

Los licántropos vencieron la jornada pasada a Monterrey dos tantos a uno, mientras que los camoteros empataron a uno ante el América. Los de la BUAP se ubican en el onceavo lugar con 20 unidades, siendo una de las mejores ofensivas del certamen con 25 tantos, y cuentan con Julián Quiñones que es uno de los líderes de goleo con 9 anotaciones; por otra parte, el cuadro de la franja se encuentra en lugar 14 de la tabla con 16 puntos.

Lobos y Puebla se enfrentarán por primera vez en el máximo circuito, en los últimos tres cotejos en la Copa Mx, fue una victoria para los de la franja, un empate y en una oportunidad los tres puntos fueron para los de la BUAP, cinco por cero, con las anotaciones de Marvin Piñón, Eduardo Pérez y tres tantos de Francisco Acuña.

El árbitro central del encuentro será Erick Yair Miranda, saltarán en las bandas Juan Carlos Salinas y Jorge Gerardo Dávila, mientras como cuarto oficial estará presente Luis Enrique Santander.

 

No Comments

Comments for El clásico poblano es un juego, no una batalla are now closed.