Esperan asistencia de 20 mil visitantes a la Feria de la Enchilada en Huauchinango

Written by Redacción. Posted in Huauchinango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Del 17 al 20 de noviembre del presente año se llevará a cabo en el municipio de Huauchinango la Feria de la Enchilada y Cecina, evento para el cual se espera la asistencia aproximada de 5 mil visitantes por día y una derrama económica de 2 millones de pesos.

De acuerdo con datos proporcionados por representantes del Ayuntamiento de Huauchinango, se utilizarán al menos 2 toneladas de tortilla y cerca de mil kilogramos entre todos los ingredientes que son necesarios para la preparación de las enchiladas. Asimismo, destacaron que la organización del evento generará un aproximado de 240 empleos temporales.

La Feria de la Enchilada y Cecina se llevará a cabo en el Centro Histórico de aquel municipio y contará con 20 productores que ofrecerán su platillo al público por la cantidad de 10 pesos, al cual normalmente se encuentre entre los 15 y 20 pesos. Además, contarán con juegos mecánicos, espectáculo de voladores, un foro artístico donde se presentarán diversos grupos musicales y exposiciones de artesanos y floricultores.

De acuerdo con José Ramón Herrera representante del Ayuntamiento del También Puebla Mágico, la organización del evento se hace con la intención de incentivar el turismo en la entidad utilizando un platillo emblemático del municipio además de otros antojitos.

Cabe mencionar que, como parte de la celebración de la Feria, restauranteros de la ciudad venderán también dicho platillo a precios más económicos.

No Comments

Comments for Esperan asistencia de 20 mil visitantes a la Feria de la Enchilada en Huauchinango are now closed.