Estas son las peores y mejores ciudades para conducir en México

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 03, 2017 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Agencias. Un estudio realizado por la aplicación móvil Waze reveló que la ciudad del país con los conductores más satisfechos es Cuernavaca, seguida por Toluca y Querétaro. La capital de Morelos tuvo una calificación de 6.80 sobre 10 puntos, mientras que la capital mexiquense logró 6.46 y Querétaro 6.11 puntos de calificación.

En el otro extremo se encuentran los automovilistas de Ciudad de México, Guadalajara, en Jalisco, y Puebla, quienes tienen la menor satisfacción al circular por calles de su ciudad.

De acuerdo con el Índice Global de Satisfacción de los Conductores, Cuernavaca es la única ciudad del país que se ubicó por encima de la calificación mundial promedio.

El índice mide seis aspectos cuantitativos y cualitativos para conocer la experiencia de conducción en diferentes partes del mundo, de acuerdo con una nota publicada este viernes por Notimex.

Entre ellas se encuentra la densidad del tráfico, calidad de los caminos, servicios con los que cuentan los conductores y factores socioeconómicos.

Un dato que destacó en el informe es que Ciudad de México es la más segura para conducir, debido a que los usuarios de Waze son los más activos del país y reportan de buena manera peligros y cortes viales a través de la aplicación.

A nivel internacional, los conductores más satisfechos se encuentran en Holanda, Estados Unidos, Francia, República Checa y Bélgica, mientras que los menos satisfechos son los de Filipinas, República Dominicana, El Salvador, Indonesia y Rusia.

No Comments

Comments for Estas son las peores y mejores ciudades para conducir en México are now closed.