Estudio Consonante, el nuevo espacio para divulgación de música mexicana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 30, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con la idea de ofrecerse como una propuesta para albergar el Centro de documentación de música tradicional mexicana, Estudio Consonante abrió sus puertas en la capital poblana tras resultar beneficiado en la séptima edición del programa de Becas de Innovación Artística y Estímulo a la Creación, que promueve el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

En rueda de prensa realizada en este recinto (5 Poniente 134, Centro Histórico), el coordinador de Promoción Cultural del IMACP, José Luis Espinosa Torres, precisó que Estudio Consonante fue ganador en la categoría de Espacios Culturales con una beca equivalente a los 42 mil pesos.

En ese sentido, dijo que el nuevo espacio cultural también promoverá un programa de formación y divulgación artística, incluyendo talleres de: son jarocho, son huasteco, danzas tradicionales, ciclos de proyección de documentales relacionados a la tradición y la cultura mexicana, además de exposiciones.

“Proyectos como el Estudio Consonante abonan a la difusión de las diversas manifestaciones artísticas que sin duda colaboran en la consolidación y visibilización de talentos en este ámbito”, expresó ante los medios de comunicación.

Por su parte, Guillermo García Pliego, director del estudio, detalló que entre las primeras actividades destaca el taller ¡Ya llegó la rama! expresión de la alegría tuxteca veracruzana, el cual se impartirá el 8, 9 y 10 de diciembre a cargo del reconocido maestro laudero y jaranero, Pablo Campechano Gorgonio.

Por su parte, Campechano Gorgonio aseguró que los jaraneros son portadores de toda una tradición que comparte alegría y vivencias, por lo que el taller por su naturaleza práctica, pondrá especial interés en la formación de nuevos músicos en todas las modalidades alrededor del son jarocho.

Por último, dijo que para inscribirse en el taller que tendrá una cuota de recuperación de 600 pesos y pagando antes del 4 de diciembre de 500 pesos, a los números 5572342290 y 2223368760.

No Comments

Comments for Estudio Consonante, el nuevo espacio para divulgación de música mexicana are now closed.