Por: Antonio Zamora.
La marca más fina del mundo, el auto más bello del planeta, los primeros que hablaron, ejemplares poco conocidos y aquellos que traen remembranzas del pasado, fue lo que pudieron ver los visitantes del XXXIV Gran Salón del Automóvil Antiguo que tuvo lugar este fin de semana en Puebla.
Más de 300 bólidos estuvieron repartidos por la UDLAP para el deleite de los amantes al mundo de las cuatro ruedas que pudieron recordar el coche que tenía el abuelo, el tío, su primer carro y uno igual en el que aprendió a manejar.
Los más antiguos fueron los Ford de entre la década de 1910–1930 de manivela, rines de madera, radiador y accesorios de latón que todavía llegan caminando por su propio impulso. También se pudo ver ver la belleza del Jaguar, autos delicados como Renault, los que nunca se descomponen como Mercedes Benz y tan clásicos como una VW Combi.
Otros que llamaron la atención fue el Roll Royce Corniche, la categoría suprema de la marca más fina del mundo, el Roll Royce Silver Shadow en su versión americana e inglesa, dos ejemplares del Jaguar E Type de seis y doce cilindros, presentado en 1999 en el Salón de Ginebra en Suiza y declarado por la prensa como el auto más bello del mundo.
El Volvo P1600, similar al que usaba Simon Templar en el programa de los años 1960 junto a Roger Moore. Un Chrysler New Yorker 1959, todo lujo y vanguardista de la época y uno de 1980, de los primeros que hablaron y tuvieron teléfono celular integrado.
Los Ferrari 308 y 328, como el que usaba Magnum en la serie de televisión, el BMW serie 8 con motor McLaren doce cilindros, un Detomaso Pantera, el italiano de clase con motor Ford, una colección Packard, los coches más finos de América, también Porsche y Audi estuvieron presentes con una colección selecta como un Porsche convertible 1936, de solamente 26 piezas fabricadas, y varios Renault 12 y 5 con seis cilindros turbo, Volkswagen Combi, Escarabajo y Brasilia; Mini Cooper y más.
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