Festival Cinetekton busca generar conciencia tras el S19

Written by Deporte Local. Posted in Espectáculos, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Ya no solo es enlazar el cine con la arquitectura. La cuarta edición del Festival Cinetekton tendrá un objetivo importante para este 2017, el generar conciencia de que es posible la recuperación del país luego del sismo del 19 de septiembre (S19).

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Iván Cervantes, director del festival, donde anunció que por primera vez tendrá dos sedes, del 14 al 19 de noviembre en Puebla y en Ciudad de México  del 9 al 11 noviembre.cinetekton-2017

Acompañado por Sandra Guevara, productora del festival, y Sheng Li Chilian, directora de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales BUAP; el director apuntó que originalmente la fecha estaba pactada para los primeros días de octubre, pero por el sismo tuvieron que superar cambio de fecha, perdida de dinero e incluso cambio de invitados.

“La incidencia del festival será hacer conciencia de que es posible seguir haciendo ciudad y recuperarnos, de cómo entender la reconstrucción del lado estético pero a la vez en lo académico, por lo que el festival se replanteó como espacio de discusión y sanación”, refirió.

Asimismo, destacó que Cinetekton se dividirá entre charlas con realizadores, mesas de discusión sobre patrimonio, cine y memoria, además de 54 cintas divididas en las categorías de Cortometraje de ficción internacional, Cortometraje de ficción mexicano, Cortometraje experimental, Cortometraje documental, Largometraje documental y Largometraje de ficción, de países como Canadá, Brasil, Francia, Estados Unidos, Ucrania, Nueva Zelanda y propiamente México.

Por último, resaltaron que dentro de los invitados contará con la participación de los realizadores Anaid González de La ciudad de los fragmentos, Gilberto Ríos de Relojero, y Verónica Ramírez, productora del cortometraje documental Lugar del viento”.

Las sedes del evento serán Teatro de la Ciudad, Sala de Cine del CCU, Cinemateca Luis Buñuel, Facultad de Derecho, Auditorio José María Morelos y Pavón, Presidencia de la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, y el zócalo. La programación completa se podrá revisar través de las redes sociales de cinefilia y Cinetekton.

No Comments

Comments for Festival Cinetekton busca generar conciencia tras el S19 are now closed.