Hasta cien computadoras robadas en San Andrés en este 2017 tras beneficiar aulas de medios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 27, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. En lo que va del año amantes de lo ajeno han robado cien computadoras en cuatro escuelas de este municipio que fueron beneficiadas con el programa “Aulas de Medios”, que es coordinado entre el ayuntamiento y la Fundación Únete.

Así lo dio a conocer el regidor de Educación de la comuna, Celestino Nava Aguilar quien mencionó que a la fecha de las 82 aulas de medios que se van a entregar en los cuatro niveles básicos de educación, al cierre del año se inaugurarán 52, programa que abarca nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

“Ante el alto índice de robos se abordó el tema con el enviado de la Fundación Únete. Vemos que inauguramos hoy y se las roban mañana, en ese tenemos cuidado, ya se platicó”, dijo Nava Aguilar.

En ese tenor, precisó que el seguro contra robos corre a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que a través de las solicitudes de padres de familia en coordinación con los directores de las instituciones afectadas, se puede aterrizar la reposición de los equipos de cómputo.

“Hasta ahorita hubo ya una respuesta de una escuela donde se le van a devolver 22 computadoras. En lo que va de este año cuatro escuelas fueron robadas la Juan Rulfo, bachillerato de San Luis Tehuiloyocan, Emiliano Zapata y una más que no recuerdo”, sumó el concejal.

Por último, señaló que dicho procedimiento se continuará para que las otras tres escuelas que les fueron robadas sus aulas repongan sus equipos de estudio, a través de la insistencia de los padres de familia y docentes ante la SEP.

No Comments

Comments for Hasta cien computadoras robadas en San Andrés en este 2017 tras beneficiar aulas de medios are now closed.