Invertirá San Andrés 1.2 mdp para restauración de Parroquia; buscan que esté lista para fiesta patronal

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 01, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. Alrededor de un millón 200 mil pesos invertirá el ayuntamiento en turno para la restauración de la Parroquia de este municipio, la cual sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre, trabajos que se acelerarán a fin de que para finales del siguiente mes se puedan realizar los festejos en honor a San Andrés Apóstol, santo patrono de este pueblo milenario.

Así lo dio a conocer el edil Leoncio Paisano Arias quien mencionó que recientemente junto a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y técnicos de una empresa restauradora –de la cual no ventiló su nombre- realizaron un recorrido al interior del inmueble, el cual presentó daños en la caída de una imagen de San Miguel Arcángel y daños menores en la torre principal, sin embargo, estas afectaciones no ponen en riesgo el colapso de la estructura.

“La torre de la parroquia no corre riesgo de colapsar, simplemente se retira el revocado, se le inyecta un material especial para poderla cerrar. Posiblemente ya pueda ser utilizada para la fiesta patronal que se realizará del 21 de noviembre al 03 de diciembre”, dijo Paisano Arias.

En ese tenor, afirmó que los sanandreseños le han solicitado la pronta reparación de la parroquia, a fin de que se lleve a cabo esta tradición en honor a San Andrés Apóstol, la cual consiste en colocar enormes arreglos florales al interior del inmueble por parte de la comisión de las floreras, además de quema de castillos por parte de la comisión de castilleros y la realización de un baile popular.

El primer regidor añadió que debido a las restricciones en la quema de pirotecnia, para estos festejos se utilizarían castillos de luces, además que el baile popular podría realizarse a tres cuadras de la parroquia, a fin de no generar afectaciones en el inmueble.

Por último, sostuvo que estos festejos son organizados por la propia comunidad, los cuales además dejan derrama económica, sin embargo, su gobierno aportará recursos para la festividad y para la restauración de este templo que es importante para los sanandreseños.

No Comments

Comments for Invertirá San Andrés 1.2 mdp para restauración de Parroquia; buscan que esté lista para fiesta patronal are now closed.