Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- A pesar de que el gobernador Antonio Gali Fayad prometió una reducción del 3 al 2 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), el proyecto de Ley de Ingresos del Estado para 2018 contempla que el gravamen se mantenga.
De acuerdo con el paquete fiscal que recibió el Congreso de Puebla, el mandatario estatal ejercerá el siguiente año un monto de 85 mil 881 millones de pesos, y se prevé que el estado obtenga ingresos derivados de los impuestos por el orden de 4 mil 627 millones de pesos.
Recordemos que uno de los 22 compromisos de su Plan para Puebla firmados ante la Notaria Pública numero 52 de Gali Fayad, era la reducción del ISN “con el fin de que los empresarios fomentaran el empleo entre los jóvenes”.
Cabe señalar que la iniciativa de Ley de Ingresos de Puebla para el ejercicio fiscal 2018 no prevé la creación de nuevos impuestos ni modifica las tasas aplicables a los ya existentes en el marco tributario de la entidad.
Finalmente respecto al Impuesto Sobre Hospedaje, la compra de vehículos usados, loterías, rifas, sorteos y concursos se prevé la aplicación de “tasa cero”.
No Comments
Comments for ISN no disminuirá del 3 al 2 % tal como prometió Tony Gali are now closed.