Por: Antonio Zamora
Con los jugadores y cuerpo técnico de vacaciones luego de acabar su participación, en el Apertura 2017, la directiva de Lobos BUAP inicia con la planeación del siguiente torneo, el Clausura 2018 donde buscarán salvarse del descenso.
Y el encargado de dar a conocer parte de esos planes fue el director Deportivo, Rafael Fernández Loperena, quien mencionó que darán de baja a seis jugadores y llegará el mismo número de refuerzos, destacando que buscan laterales, volantes, un medio centro, un media punta y un defensa central.
En rueda de prensa, el directivo de la institución enfatizó también el trabajo que realizó la institución en la creación de la estructura deportiva para el máximo circuito.
“como primer torneo fue muy bueno para nosotros, ya que colocamos los cimientos de una estructura que no teníamos, pudimos formar un equipo Sub-20, Sub-17,Sub-15, Sub-13 y estamos en formación del equipo femenil, además contamos con la categoría Lobos Premier, en el cual ya tenemos algunos valores que creemos pronto se podrán integrar al primer equipo”.
En cuanto al representativo que milita en la Liga Mx, explicó que se cumplió algunas de las metas trazadas el inicio del torneo, “se consiguieron cosas valiosísimas, aunque no pudimos acceder a la fase final, nunca olvidamos que nuestro primer objetivo es la permanencia, nos trazamos en este primer torneo 20 puntos el cual lo realizamos y superamos, ya que llegamos a las 23 unidades”.
Fernández Loperena destacó el esfuerzo de los integrantes del conjunto lobezno a lo largo del Apertura 2017, “reconocemos a los jugadores que nos ayudaron en la producción de los puntos, en especial a Julián Quiñones que fue nuestro máximo anotador, detrás de él se encuentran Amaury Escoto y Diego Jiménez, que son personas que nos acompañaron desde el ascenso; la producción en este equipo ha sido total, porque el último gol lo metió un defensa central (Francisco Javier Rodríguez) y en el arranque del torneo un contención de bastante jerarquía como Juan Carlos Medina nos ayudó con dos goles”.
Enfatizó que el Club continúa dando la oportunidad a nuevos valores en el balompié: “en esta temporada debutamos en el máximo circuito a Emilio Sánchez, Eduardo Tercero y Lucero Álvarez; cabe destacar que un canterano y un jugador joven, son los que tuvieron más minutos Lalo en primer lugar y César Cercado el segundo, quien es formado en esta institución”.
Aseveró que, en varios lapsos del torneo, los jugadores y cuerpo técnico lobeznos fueron galardonados por la Liga Mx: “durante la temporada tuvimos 15 nominaciones al once ideal por parte de nuestro plantel, mientras que nuestro entrenador Rafael Puente del Río, fue el segundo con más apariciones con cuatro ocasiones”.
Rafael Fernández concluyó que el compromiso por parte del Lobos BUAP es más fuerte: “los objetivos reales es permanecer y que los aficionados se sientan muy identificados con nosotros”.
No Comments
Comments for Lobos BUAP va por seis refuerzos para el CL 2018 are now closed.