Más de 700 artistas participarán en Festival de la Nao 2017 en Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

festival-de-la-nao-2017-en-acapulcoNotimex. Más de 700 artistas participarán en el Festival Internacional de la Nao 2017, el cual cumple 11 años y tiene la finalidad de que la cultura, el arte y la historia trasciendan como un atractivo más para el puerto de Acapulco, que fue descubierto hace 500 años.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, acompañado por el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego y director de la Programación del Festival, Víctor Hugo Jasso Ortiz, reafirmó su compromiso con la cultura y añadió que la Nao Acapulco 2017 debe transmitir un mensaje de unidad, armonía y paz. En conferencia de prensa, realizada en la plaza del Museo del Fuerte de San Diego, señaló que aparte de artistas internacionales también habrá talento local.

“Estoy convencido que la cultura es el antídoto más poderoso, junto con la educación y el deporte para poder vencer a la violencia, poder vencer a la inseguridad y hacer comunión”. “Hacer nuevamente una familia de acapulqueños que queremos mandar mensajes diferentes, este es el mensaje que la Nao tiene es el mensaje de paz y decir que somos más fuertes”, puntualizó.

Dijo que por primera vez las actividades y conciertos que forman parte de la programación de la Nao, se realizarán en la plaza cultural “Pabellones” (Antiguo Ayuntamiento), sin dejar a un lado la sede principal que es el Museo Histórico Fuerte de San Diego, ya que se pretende regresar este tipo de eventos al corazón del municipio.

Por su parte, el director del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Víctor Hugo Jasso Ortiz, presentó el video promocional, spots publicitarios y la cartelera completa del Festival de la Nao 2017 y aclaró que no se entregarán boletos y no se harán apartados en los conciertos musicales. Indicó que la entrada será gratuita pero con cupo limitado, de acuerdo a la capacidad de los recintos para cumplir las normas de Protección Civil.

Los países invitados son Colombia, India, China y República Dominicana y los estados son Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como la Ciudad de México. El programa consta de más de 150 actividades culturales que estarán durante los siete días que dura la Nao 2017 y habrá más de 700 artistas en las sedes principales del Museo Histórico Fuerte de San Diego “Galanao” y Plaza Cultural “Pabellones” en el Antiguo Ayuntamiento.

Además, tendrá tres sedes alternas con música, danza, teatro, exposiciones, conferencias magistrales y exposiciones. Como parte de la Nao Acapulco 2017 habrá noches de gala en las que participarán Lila Downs, Óscar Chávez, Grupo Niche, Francisco Céspedes, Sonora Santanera y Cuitla Vega quienes darán conciertos en el Museo Histórico Fuerte de San Diego y Plaza Cultural “Pabellones” del Antiguo Ayuntamiento.

No Comments

Comments for Más de 700 artistas participarán en Festival de la Nao 2017 en Acapulco are now closed.