Opera nueva planta separadora de Relleno Sanitario Seco de Cholula en un 82%: SDRSOT

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 13, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Tras tres meses de retraso, la nueva banda separadora de desechos del Relleno Sanitario Intermunicipal Seco ubicado en los límites de este municipio con San Andrés Calpan, ha comenzado a operar con un 82 por ciento de su capacidad.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) del estado, Rodrigo Riestra Piña quien aseveró que la planta separadora se encuentra en funciones un 82 por ciento y tan sólo el 18 por ciento de los residuos son depositados en las celdas.

“Se habla de una industria para la separación y valorización de los desechos de basura ejemplo, y los trabajos que si tienen que mejorar son al interior de la celda pero existe un compromiso formal”, dijo Riestra Piña tras reconocer la tardanza de la planta separadora.

En ese tenor, afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha realizado visitas continuas al sitio, el cual no ha incumplido a la fecha con Norma Oficial Mexicana, por lo que –recalcó- que el Relleno Sanitario en seco no contamina.

Por último, sostuvo que ahora se encuentran en la transición de la clausura de la primera celda, la cual se encuentra al ciento por ciento de la capacidad, sin embargo, dijo que si el municipio de San Pedro Cholula considera en clausurar el inmueble por supuestas contaminaciones, esto carece de elementos ya que se cumple con las normas y disposiciones mexicanas.

No Comments

Comments for Opera nueva planta separadora de Relleno Sanitario Seco de Cholula en un 82%: SDRSOT are now closed.