Preocupa a vecinos de San Nicolás de los Ranchos actividad reciente del volcán Popocatépetl

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 30, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Ante la constante actividad que ha tenido el volcán Popocatépetl en las últimas semanas, la población de este municipio se encuentra preocupada, sin embargo, persiste la calma y las actividades normales, informó el edil Trinidad Xoletl Meléndez.

En entrevista vía telefónica, mencionó que el gobierno del estado y federal lo mantienen al tanto de lo que ocurra en el coloso, el cual es monitoreado las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que están a la espera de las indicaciones que les brinden las autoridades superiores en caso de una evacuación.

“En estos momentos el volcán se encuentra en fase amarilla 2. Estamos manejando con tranquilidad esta situación como ha venido ocurriendo desde que iniciamos esta administración. Ha habido muchos eventos de magnitud en las últimas semanas”, dijo Xoletl Meléndez.

En ese tenor, detalló que la caída de ceniza en todo el municipio de San Nicolás de los Ranchos es mínima, ya que este evento ocurre cuando no hay viento, ya que la mayoría del material viaja hacia el norte, a las entidades del Estado de México y Tlaxcala, principalmente.

Con respecto al estado de las rutas de evacuación en caso de un mayor riesgo del Popocatépetl, el alcalde refirió que las dos se encuentran transitables la vía San Nicolás-San Andrés Calpan y la correspondiente San Nicolás-Nealtican-Cholula.

Añadió, que esta jurisdicción asentada en las faldas del volcán habitan alrededor de 18 mil personas, quienes sí podrían transitar por las rutas de evacuación, en las cuales únicamente de no coordinarse se podrían generar embotellamientos.

“Siempre vivimos preocupados por la actividad del Popo, aquí tenemos que aguantarnos que nos den indicaciones el gobierno estatal y también el federal”, concluyó.

No Comments

Comments for Preocupa a vecinos de San Nicolás de los Ranchos actividad reciente del volcán Popocatépetl are now closed.