Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Únicamente se registraron 200 quejas en el Buen Fin 2016 que fueron conciliadas en el mismo periodo del programa, y se puso una sanción a una empresa ante su negativa de acatar la norma vigente, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alejandro García Mendoza.
Durante el arranque del programa en Galerías Serdán, en entrevista recordó que la delegación implementó desde el primer minuto de este viernes un operativo especial en tiendas departamentales para inhibir y sancionar las irregularidades, precisó que los operativos serán itinerantes en: Puebla Capital, Izucar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Atlixco, Tehuacán y Teziutlán.
“La Profeco busca privilegiar la conciliación inmediata, si un consumidor está en un establecimiento registrado o no en el Buen Fin y siente que le están violando algún derecho puede acercarse a los módulos que hemos instalado para que lo acompañemos con asesoría”, expresó.
Recordó que entre las quejas más comunes de los consumidores se encuentra el incumplimiento de promociones y validez de la garantía por parte de la empresa y del fabricante.
“La causa más común es que no respetan las promociones argumentando en un momento que fue un error de los trabajadores o que se reetiquetó mal. Les hemos dicho a los proveedores que cuiden cómo trabajan sus trabajadores y que etiqueten bien porque el precio que ofertan al consumidor es lo que lo anima a adquirir un producto, y se tiene que respetar”, indicó.
Finalmente el delegado recordó que las sanciones a los proveedor pueden ser de 250 pesos hasta un millones 600 mil pesos con opción a duplicarse en caso de incidencia.
No Comments
Comments for Profeco concilió sólo 200 irregularidades durante el Buen Fin de 2016 are now closed.