Prohibición de propaganda electoral en CH iniciará desde precampañas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 17, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, señaló que la prohibición a candidatos para promocionar su imagen en el Centro Histórico deberá comenzar desde el momento en que arranquen las precampañas, lo cual sería a mediados del próximo mes de diciembre.

Detalló que además de buscar evitar que se promocionen a través de volanteo, con lonas y de forma aérea, no permitirán que circulen vehículos que promuevan a algún candidato, pues refiere que el objetivo es que el primer cuadro de la ciudad no se va contaminado por la propaganda electoral.

Cabe señalar que durante sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, regidores aprobaron la prohibición de propaganda electoral en zona de monumentos, por lo que no se permitirá la repartición de volantes, ni la colocación de lonas en negocios, y en caso de desobedecer se impondrán multas por hasta 226 mil 470 pesos.

En otro tema, la regidora manifestó que con la implementación del programa de regeneración de inmuebles en el Centro Histórico se tiene contemplado que los dueños de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre tendrán la opción de vender sus propiedades o participar como socio de desarrolladores y dividir las ganancias.

Añadió que en breve serían enviadas las cartas invitación a propietarios para formar parte del programa, y aseveró que, de no formar parte de éste, se procederá a la expropiación, del inmueble, aunque acepta que sería un proceso largo.

No Comments

Comments for Prohibición de propaganda electoral en CH iniciará desde precampañas are now closed.