Prospera inicia entrega de 13 mil 500 tarjetas a becarios universitarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 15, 2017 with No Comments

Foto: César Sastré.

Foto: César Sastré.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Delegación Estatal de PROSPERA en Puebla inició la entrega  de 13 mil 500 tarjetas a becarios de educación superior del programa “Beca Inicia Tu Carrera SEP- PROSPERA”.

En compañía de Stéphane Carcillo, jefe de la delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la delegada de Prospera en Puebla, Graciela Juárez García, especificó que los apoyos van dirigidos a 8 mil 160 jóvenes (reciben 11 mil pesos) que lograron ingresar a una universidad pública en el ciclo escolar 2017-2018, y para la manutención de 5 mil 340 alumnos (reciben 11 mil 960 pesos) que cursan el segundo año de la carrera.

“Gracias a esta acción implementada por el Gobierno de la República se ha hecho un esfuerzo para que los jóvenes tengan un apoyo para cursar su universidad, sabemos a veces que no hay suficientes esfuerzos por parte de los gobiernos, pero es importante que ustedes sepan que la beca está enfocada para que ustedes logren mejorar su calidad de vida, concluyan una carrera universitaria y que aspiren a tener un grado académico mucho más alto como un postgrado para superar la condición de pobreza”, expresó.

Reconoció que para muchos jóvenes la beca representa el poder adquirir un equipo de cómputo para trabajar en sus estudios o tener la posibilidad de trasladarse desde sus comunidades hasta sus escuelas.

“Estar en una institución pública no es sencillo, yo sé que ustedes lograron acreditar un examen de admisión y que tienen toda la capacidad para poder salir adelante. Este apoyo quizá no sea tan importante como las ganas que ustedes tengan para salir adelante en la vida. Prospera es un programa de inclusión social que creé en los jóvenes, en las familias y en los mexicanos”, apuntó.

Cabe señalar que la beca que reciben los estudiantes se realiza en dos pagos y para activar la tarjeta es necesario ingresar claves únicas en las instalaciones de la delegación.

Foto: César Sastré.

Foto: César Sastré.

Foto: César Sastré.

Foto: César Sastré.

Foto: César Sastré.

Foto: César Sastré.

No Comments

Comments for Prospera inicia entrega de 13 mil 500 tarjetas a becarios universitarios are now closed.