Por: Daniel Jiménez
A pesar de que desde el pasado 11 de octubre el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla recibió el depósito correspondiente a la línea de crédito por 300 millones de pesos, el titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, informó que hasta el momento solo han pagado intereses de la deuda, pero para el mes de diciembre se espera empezar a abonar capital.
El funcionario municipal detalló que el primer pago de intereses se hizo el pasado 11 de noviembre por la cantidad de un millón 999 mil pesos, por lo que para el que corresponde a diciembre se podría empezar a pagar intereses más capital, aunque admitió que esto dependerá de la recaudación que se logre con el pago anticipado del impuesto predial.
“A partir del 11 de octubre se hizo el depósito de los 300 millones de pesos en las arcas del municipio, si ustedes recuerdan, tuvimos meses de gracia, por lo tanto, el 11 de noviembre solo tuvimos que pagar intereses, se pagaron un millón 999 mil pesos de intereses. En diciembre tenemos todavía la opción, podemos pagar intereses más capital o solamente intereses”, indicó el Tesorero, quien agregó que para enero de 2018 ya se tendría que hacer el primer pago con intereses.
Respecto a la recaudación de predial anticipado, agregó que la meta fijada es de 300 millones de pesos, y tomando en cuenta que parte del recurso es para solventar la deuda por la línea de crédito, manifestó que, si esto se cumple, podría reducirse.
Mencionó que el Ayuntamiento de Puebla podría hacer un esfuerzo y obtener de sus ingresos excedentes el dinero para solventar la línea de crédito, aunque no garantiza que esto ocurra, sin embargo, dijo que, por obligación, la deuda debe estar saldada antes del 14 de octubre de 2018.
No Comments
Comments for Recaudación anticipada de predial ayudaría a reducir deuda por línea de crédito are now closed.