Revisar TLCAN cada 5 años no dará incertidumbre, coinciden Meade y Guajardo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on noviembre 17, 2017 with No Comments

ildefonso-guajardoAgencias. El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, desestimó este jueves que una revisión quinquenal del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) genere incertidumbre en los mercados e inhiba las inversiones.

“No da incertidumbre; lo que sí da incertidumbre es que se proponga terminarlo”, indicó el funcionario tras su participación en el evento Mujer Pyme, realizado en la capital del país, para luego agregar que “la revisión sólo se hace cada cinco años, y eso no quiere decir que te vas a salir, sólo es un ejercicio de análisis que ahora se hace más formal”.

Además, indicó que los jefes de negociación de los tres países miembros del TLCAN se mantienen atentos a la quinta ronde de negociaciones que se lleva a cabo esta semana en Ciudad de México, si bien no se encuentran presentes en la mesa.

“El que no vaya a existir una reunión ministerial al final de la quinta ronda no quiere decir que no estemos dando seguimiento puntual. Estamos monitoreando la ronda, pero no habrá reunión ministerial final”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, se mostró confiado en que prevalecerá el acuerdo comercial y, en todo caso, “el hecho de que se hagan cortes periódicamente es una buena idea y no es sinónimo de que venza”.

Con información de El Economista

No Comments

Comments for Revisar TLCAN cada 5 años no dará incertidumbre, coinciden Meade y Guajardo are now closed.