Seguro catastrófico indemniza a productores poblanos afectados por TT Franklin y Katia

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 02, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Con más de 21 millones de pesos fueron indemnizados los productores del campo poblano afectados por el paso de los huracanes Franklin y Katia que dañó cerca de 20 mil hectáreas en algunos municipios de la Sierra Nororiental, informó el Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña.

En entrevista, el funcionario estatal especificó que Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Hueytamalco y Teteles de Avila Castillo recibieron los cheques en tiempo record.

“Puebla es un referente nacional en materia de indemnización de seguro agropecuario catastrófico por contingencias, casi 20 mil hectáreas se indemnizaron, es decir se destinaron más de 21 millones de pesos con el objetivo de que los productores que resultaron afectados y vieron mermados su ingreso pudieran tener un complemento al mismo de forma inmediata”, expresó.

En este sentido, recordó que aún falta la entrega de apoyos por la última sequía donde las aseguradoras dictaminaron una afectación de casi 700 hectáreas en el sur del estado, dijo que se estará llevando a cabo en el mes de noviembre y con ello concluirá la entrega de apoyos por ambos conceptos.

Recordemos que el ex gobernador Rafael Moreno Valle fue quien contrató el seguro catastrófico que cubre el 100 por ciento de la superficie agrícola de la entidad, incluyendo los 217 municipios, para indemnizar a los pequeños productores que resulten afectados por las contingencias climatológicas.

La producción afectada corresponde a maíz, tomate, alfalfa, café, caña de azúcar cultivos de flores, frutos, y otras hortalizas.

No Comments

Comments for Seguro catastrófico indemniza a productores poblanos afectados por TT Franklin y Katia are now closed.