Sierra de Durango registra ambiente helado hasta de menos 5 grados

Written by Redacción. Posted in Durango, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 25, 2017 with No Comments

durango-066Notimex. Un cielo despejado predomina en el territorio duranguense la mañana de sábado, donde de nueva cuenta se dejó sentir un ambiente de muy frío a helado con valores térmicos mínimos por debajo de los cinco grados.

En en comunicado, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la zona sierra se acentúa un tiempo muy helado, alcanzando -12.5 grados en La Rosilla, Guanaceví, con -9.0 en Navíos, -4.5 grados en Sardinas, San Bernardo y —3.5 en Guatimapé, Nuevo Ideal. Asimismo, señaló que el clima en las comunidades de los valles, los llanos, los municipios tanto del norte como del noroeste, donde sobresale la ciudad de Durango con -1.5 grados, en el Observatorio Meteorológico y con 2 grados en las ciudades de Guadalupe Victoria y Canatlán.

Indicó para la ciudad de Durango hoy sábado por la tarde cielo mayormente despejado y escasa nubosidad, tiempo templado, temperatura máxima superior a los 25º grados y por la tarde podría haber vientos con rachas menores a 20 kph. Dijo que se tienen condiciones para vientos ligeros a moderados en parte de las llanuras del norte y sobre la zona sierra.

Térmicamente, por la tarde con ambiente ya caluroso sólo en las quebradas y áreas del semidesierto con temperaturas máximas superando los 30 grados, templado con mayores a 23 grados en valles y llanos y cercanas a 19 grados en la zona sierra. Indicó que para la mañana del domingo en la región sierra de Guanaceví y Pueblo Nuevo se estiman temperaturas cercanas a los cero grados.

No Comments

Comments for Sierra de Durango registra ambiente helado hasta de menos 5 grados are now closed.