Vecinos de la Margarita piden se retiren a ambulantes de la zona

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita denunciaron que comerciantes ambulantes de organizaciones como Antorcha Campesina y Doroteo Arango se han apropiado de los espacios, propiciando un mayor índice delincuencial e incluso han llegado a agredirlos, por lo que solicitaron a las autoridades retiren a los más de cien comerciantes que se han instalado en esa zona.

En rueda de prensa, Guillermo Espinoza Trejo señaló que en los últimos dos años, ha habido un aumento desmedido de ambulantes en la zona, pues de 25 que eran en un inicio, ahora cerca de ciento cincuenta comerciantes ya han invadido la zona, y las autoridades lo han permitido.

Espinoza Trejo descartó que la autoridad municipal realice rondines en la zona e incluso señaló que la patrulla que fue donada para la colonia “desapareció” y desconocen su uso o paradero.

Por su parte, Pilar Mota Moreno, resaltó que esta invasión de comerciantes ha desatado un mayor número de actos vandálicos, pues entre ellos se han “colado” maleantes que han saqueado sus casas o automóviles.

La vecina de esta unidad habitacional recriminó también que los ambulantes han llegado incluso a agredirlos cuando se les pide que no obstruyan sus entradas o no dejen basura en el lugar.

Por lo anterior, solicitaron apoyo a las autoridades para que retiren a los ambulantes de la zona, y acabar con este problema.

Anunciaron que se encuentran recabando firmas para lograrlo y hasta el momento poco más de 500 personas ya han firmado para respaldar dicha petición.

No Comments

Comments for Vecinos de la Margarita piden se retiren a ambulantes de la zona are now closed.