A casi tres meses del sismo autorizan repique de campanas en iglesia de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 14, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A casi tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre, de los más de 30 templos afectados de este municipio, el gobierno en turno autorizó el toque de campanas de la iglesia de la junta auxiliar de San Agustín Calvario, con lo cual se convierte en la primera en retornar a sus actividades religiosas cotidianas.

Así lo dio a conocer el coordinador de Proyectos Estratégicos, Rodolfo Huerta Espinosa quien refirió que en coordinación con el párroco de San Pedro Cholula, Miguel Viveros y los mayordomos de las comunidades se avaló el repique de campanas en dicha junta auxiliar, donde se hicieron trabajos de restauración en su torre principal.

“Será el primer templo en donde se podrán repicar sus campanas, se darán algunas recomendaciones de que no sean campanas grandes. Además no se permite que haya fuegos artificiales, detonaciones, solo luces y también está prohibido que las campanas repiquen. Como ya se corrigieron los daños que tenía la torre principal de ese templo, darles oportunidad a que celebren con sus campanas”, dijo Huerta Espinosa.

En ese tenor, el funcionario municipal refirió que a principios del 2018 realizará con autorización del alcalde José Juan Espinosa Torres, un corte de caja sobre las intervenciones que se han hecho a los diferentes templos que resultaron afectados durante los sismos del mes de septiembre.

Por último, ventiló que en estos días se realizará la apertura del Santuario de la Virgen de los Remedios, sin embargo, se podrá acceder por la escalinata sur y no por la escalinata poniente, ante los daños que sufrió por la pasada temporada de lluvias y de los movimientos telúricos.

No Comments

Comments for A casi tres meses del sismo autorizan repique de campanas en iglesia de Cholula are now closed.