A dos meses y medio no han bajado recursos federales para viviendas afectas por sismo en Cholula

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A dos meses y medio del sismo del 19 de septiembre, las 108 familias que resultaron afectadas sus viviendas, no han recibido un solo recurso por parte de la federación, de las cuales 20 tuvieron afectaciones graves, informó el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en su censo marca 108 familias afectadas por el movimiento telúrico las mismas que el ayuntamiento de San Pedro Cholula les reveló a través de visitas y estudios a los inmuebles afectados.

“En días posteriores les van a enviar sus tarjetas para estas 20 personas, el restante todavía no ha sido requerido, porque lo que sé se hace es que se cita por parte de SEDATU, viene una constructora con quien se ponen de acuerdo, quien hace los trabajos de manera directa. Hasta el momento en San Pedro Cholula no se les ha dado ni un solo centavo por parte de la federación, por parte de SEDATU”, dijo Arriaga Lila.

Precisó, que las 20 familias recibirán por parte de la federación un monto de alrededor de 120 mil pesos por daños graves, mientras que en daños medianos será de 25 mil pesos y en menores de entre 5 y 6 mil pesos.

El servidor público agregó que prevén que en próximos días SEDATU convoque a la entrega formal de tarjetas a las 20 familias que resultaron más afectadas, mientras que el resto aún desconoce cuándo recibirán los apoyos anunciados por la federación.

Cabe señalar, que San Pedro Cholula tuvo daños graves en viviendas, sin embargo, ninguna como pérdida total.

No Comments

Comments for A dos meses y medio no han bajado recursos federales para viviendas afectas por sismo en Cholula are now closed.