Armenta Mier acusa a la Fiscalía de Puebla de “fabricar expediente” en su contra

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 11, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Pue.- El diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, acudió a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para rendir su declaración por escrito ante una denuncia por un presunto acto de corrupción durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social.

En entrevista, el funcionario federal recordó que lo acusaron de una compra venta de terrenos en el contexto de un desastre natural de hace más de 10 años; acusación que dijo “es infundada” debido a que su permanencia en la Secretaría de Desarrollo Social –hasta el 17 de marzo de 2008- no correspondió al período en que se me involucra, ya que los supuestos hechos objeto de la investigación fueron posteriores a su salida de la dependencia.

“Al imponerme de la averiguación previa, descubrí que el delito que quieren fabricarme es por abuso de autoridad, y en la legislación aplicable de acuerdo a los hechos señalados en la mencionada averiguación, no  existe cuerpo del delito ni mucho menos mi probable responsabilidad”, expresó.

Agregó que el delito por el que se le acusa, para que se le pueda imputar se debe cumplir con los requisitos del tipo penal, mismos que se encuentran establecidos en el Artículo 419 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Puebla, y ninguno corresponde a las causas por las que se le pretenden vincular.

“No encuadran en ninguno de los supuestos del tipo penal ya antes mencionados, por tal motivo manifiesto que no hay delito en el que se me pueda involucrar. Esto demuestra una vez más que la Fiscalía en Puebla, lejos de impartir justicia a los poblanos, sólo es un laboratorio que fabrica delitos, al servicio del gobierno del PAN, con la finalidad de reprimir al pueblo”, aseguró.

Finalmente, Armenta Mier exigió que la Fiscalía “deje de fabricar expedientes” en un contexto de “persecución política” rumbo a las elecciones de 2018.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for Armenta Mier acusa a la Fiscalía de Puebla de “fabricar expediente” en su contra are now closed.